Madre de menor agredido denunció el hecho.Madre de menor agredido denunció el hecho.

Al parecer los casos de presunto bullying en los colegios siguen saliendo a flote, en este caso en una institución educativa privada.

PRIMER HECHO

El pasado 10 de julio de este año, al promediar el mediodía un estudiante de 15 años del colegio privado San Juan Bautista sufrió la rotura del tabique nasal luego de caer junto a otro alumno, ambos cursan el tercer grado de secundaria pero son de distintas secciones, el hecho ocurrió en el patio del plantel mientras jugaban fútbol.

Lo que pudo ser un simple accidente comenzó a tener otras implicancias porque según denunció la madre del menor afectado, el colegio no brindó las grabaciones de la cámara de seguridad y además no contaban con el libro de incidencias y el de reclamaciones ante el pedido de la progenitora.

Finalmente ella presentó un requerimiento ante Indecopi que fue admitido a trámite como una denuncia por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, actualmente está en investigación.

Por otro lado, ante la denuncia presentada el Ministerio Público emitió una providencia para tomar declaraciones a varios estudiantes que fueron testigos del incidente.

SEGUNDO HECHO

Pero el adolescente nuevamente fue objeto de agresión por el mismo alumno, esta vez el 12 de octubre del 2023, donde le propinó un codazo a la altura del pecho, debido a esta reincidencia en las agresiones la madre presentó otra denuncia ante la Comisaría de Familia y el Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial de Familia por la Disposición N° 03-2023 dispuso ampliar la investigación preliminar por la presunta infracción a la ley penal, por lesiones leves en contra del alumno presuntamente agresor.

Por ello se ha programado este 27 de noviembre una constatación fiscal en el colegio San Juan en la sede de la primera cuadra de la avenida Ciudad de la Paz de parte de la Fiscalía con apoyo de la Policía. Además, se espera recabar los registros de las cámaras de seguridad entre otras evidencias.

MIEDO

Según señaló la madre del estudiante agraviado, existiría un temor entre los testigos de las agresiones por las represalias del colegio, ella proseguirá con las denuncias porque quiere prevenir un hecho más trágico.

Ella criticó que el colegio no ha consignado estas agresiones como bullying y mucho menos las ha reportado en la plataforma SISEVE del Ministerio de Educación.

Por su parte, en comunicación con una fuente del colegio San Juan, se limitaron a señalar que está en investigación este caso y se trataría de un incidente mas no de bullying.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Policía incauta mercadería de contrabando en la carretera Juliaca – Arequipa

Juliaca. Tras un operativo efectuado por los agentes