Incautaron la mercadería que ocupa la vía públicaIncautaron la mercadería que ocupa la vía pública

Los comerciantes del exterior de Las Mercedes lamentablemente siguen haciendo caso omiso a las disposiciones de la autoridad municipal, por ello continúan invadiendo la vía pública lo cual provoca malestar a transeúntes y transportistas; desde el municipio calcetero han emprendido una campaña para poder buscar el ornato en Juliaca, ante esta disposición, la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales de la comuna calcetera, llevó adelante operativos inopinados a comerciantes de diferentes rubros que obstaculizaban el libre tránsito.

El operativo se realizó en el pasaje Ferrocarril, contorno del mercado Las Mercedes y calles adyacentes hasta la Laguna Temporal, algunos comerciantes se resistieron a retirar sus bienes, por lo que el personal de la municipalidad procedió a la incautación de cuatro motos lineales, verduras, frutas, entre otros productos. Así mismo los inspectores de tránsito procedieron a imponer papeletas a transportistas de la avenida Circunvalación.

Cabe señalar que la incautación de productos y bienes se ha dado luego que desde el municipio procedieron a notificar a los comerciantes, para que despejen la vía pública, pese a las notificaciones, no hubo el cumplimiento de las ordenanzas de ley.

“Durante el operativo las agresiones son constantes de parte de los comerciantes del pasaje Ferrocarril, por ello desde la municipalidad procederemos a identificar a los agresores y de esta manera tomar acciones legales, haremos respetar el principio de autoridad”, enfatizó el subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Jorge Malma Limachi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa