Las muertes son pan de cada día en centro minero.Las muertes son pan de cada día en centro minero.

El centro poblado de La Rinconada se ha convertido en «tierra de nadie». A horas de que un minero fuera asesinado con varios disparos en la cabeza, en la mañana de ayer, otros tres fueron acribillados, producto del ataque una persona perdió la vida.

¿SICARIATO?

Al promediar las 9:00 horas de ayer, los mineros de la bocamina Gina, ubicada en el sector Rittypata, fueron sorprendidos por varios criminales quienes no dudaron en disparar a quemarropa en contra de los trabajadores de la zona. En respuesta los agentes de seguridad intentaron repelerlos, el fuego cruzado duró varios minutos.

FUEGO CRUZADO

Al ver que eran sobrepasados en fuerza los delincuentes escaparon en rumbo desconocido realizando varios disparos al aire para evitar que sean perseguidos.

MUERTE

Tres personas terminaron con impactos de bala, entre ellos Edgar Lucana, natural del distrito de Patambuco, quien murió por impacto de proyectil por arma de fuego (PAF) en la frente. Pese a que sus compañeros intentaron socorrerlo en medio de un charco de sangre no pudieron salvarle la vida.

Otras dos personas quedaron gravemente heridas, uno fue identificado como David Luque Tapia, de 41 años de edad, también procedente de Patambuco. El nombre del otro herido se mantiene en reserva. Ambos fueron trasladados hasta el Centro de Salud del C.P. La Rinconada.

¿VENGANZA?

Cabe resaltar que el miércoles, un día antes, se produjo otro asesinato a un trabajador de la misma mina (Gina) en la puerta de un hostal ubicado en el jirón Venezuela. Al parecer sería el mismo modus operandi ya que también murió por impacto de bala en la cabeza.

Este hecho ha provocado que la población se encuentre en alerta mientras que exigen mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), no se descarta que los asesinatos a mineros continúen en los próximos días.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo