Camioncito fue filmado saliendo con cosas del colegio.Camioncito fue filmado saliendo con cosas del colegio.

Personas inescrupulosas quizás en contubernio con la vigilancia, retiraron a bordo de un vehículo, textos escolares y otros objetos de la Institución Educativa 71015 San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Juliaca.

El hecho se registró el 9 de noviembre a las 21:12, hora que marca el reloj de una cámara, la cual filmó la salida de un camión blanco pequeño, aprovechando la oscuridad.

El colegio se ubica entre las avenidas Moquegua, Tumbes y Huancané, pero se las ingeniaron para que el carro saliera por la puerta que no tiene cámaras de videovigilancia. Acondicionaron la salida por la avenida Tumbes, colocando piedras para sortear la enorme grada.

LOS LADRONES

En las imágenes se percibe a un hombre, una mujer, además del chofer que conducía el furgoncito de baranda. Se alcanza a notar decenas de cajas con textos y encima, algunos bultos color naranja y un saquillo azul. Los libros serían del Ministerio de Educación.

Apenas salió el camioncito, le siguieron otra mujer cargando lo que sería un tacho de basura, y otros dos varones, cargando cada uno, cajas con textos.

FISCALÍA

Ayer intervino Arturo Zirena, titular de la Fiscalía Anticorrupción, quien en presencia del director de la institución educativa, Sabino Huancollo Quispe, realizó una serie de diligencias.

¿Y LA UGEL?

El último lunes 20 de noviembre, un grupo de maestros presentaron la denuncia verbal en la Unidad de Gestión Local de San Román, ante el jefe de OCI, Emilio Condori Iquise, a quien le hicieron visualizar el video. Al día siguiente entregaron el video y la denuncia escrita al sector.

Empero, hasta ayer, la Oficina de Control Institucional (OCI) de la UGEL no se hizo presente en dicho plantel, lo que ha provocado indignación en los maestros y la comunidad estudiantil.

CHIVOS EXPIATORIOS

No obstante, trascendió que el martes se habría notado movimientos de material, y la averiguación de los docentes que dieron parte de este hecho.

¿CÁMARAS?

Fuentes de la Fiscalía dijeron a este medio que el fiscal constató que las imágenes de las cámaras de aquella noche no se pudieron salvar, porque estas ya se habían borrado.

COMPLICIDAD

Cabe mencionar, que en las imágenes se observa las siluetas de un varón y una dama y el chofer. Estos tuvieron que entrar y salir en complicidad del vigilante.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior