Reunión está programada para realizarse este viernes a las 9 horas.Reunión está programada para realizarse este viernes a las 9 horas.

Más de 25 mil familias que viven en la Asociación José Luis Bustamante, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, solicitaron al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, que acelere el proceso de saneamiento físico legal en la zona. Esto debido a que sin la documentación en regla no pueden tramitar servicios básicos como agua y desagüe.

El presidente del frente de defensa de dicha asociación, Raúl Calachúa, informó que ya han entregado toda la documentación que les requirió la Municipalidad de Arequipa, pero hasta la fecha no hay avances.

Es por ello que en la reunión que sostendrán hoy con representantes de los municipios de Arequipa y Cerro Colorado darán un ultimátum para acelerar el saneamiento físico legal de los 12 sectores de Bustamante y Rivero. De lo contrario, informaron que no descartan realizar una movilización.

Calachúa señaló que tomarán esta medida debido a que actualmente las más de 25 mil familias no cuentan con agua, sino que en su lugar usan piletas públicas. Asimismo, dijo que el servicio de luz de los pobladores es de baja tensión. De ahí la importancia de mejorar sus condiciones de vida.

MUNICIPALIDAD

Por su parte, el alcalde Rivera se reunió ayer con representantes de la Coordinadora Política Social de Arequipa, para abordar la problemática del saneamiento físico legal en diversos puntos de la ciudad.

Como resultado de la mesa, se acordó la derogatoria de la Ordenanza Municipal 1218-2021, contratación de mayor personal técnico especializado para el área de asentamientos humanos, y la reestructuración del Instituto Municipal de Planeamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió