En un camión particular se trasladó la mercadería a un almacén de Aduanas.En un camión particular se trasladó la mercadería a un almacén de Aduanas.

Agentes policiales encontraron 257 fardos con prendas de vestir de contrabando abandonados en un campo cerca del hito 78 de la frontera con Chile, a solo unos 700 metros de la línea divisora imaginaria, la mañana de este jueves.

Los policías de los puestos de vigilancia fronterizos Bocatoma y Alto Perú realizaban un operativo de vigilancia en la zona, cuando hallaron unos bultos acomodados en una hondonada en la tierra y cubiertos con plantas del lugar.

Se trataba de un cargamento de fardos y sacos que contenían ropa y calzado de segundo uso valorizados en unos 300 mil soles. Se convocó a la Policía Fiscal, al fiscal especializado en delitos aduaneros,Juan Coya Ponce y a personal de Aduanas para el traslado de la mercadería a sus almacenes, ante el riesgo de que contrabandistas intenten recuperarla por la fuerza.

Los fardos habrían sido dejados en campo abierto luego de ser ingresados desde Chile de forma clandestina, con la finalidad de que otro vehículo los recoja y complete la ruta del contrabando hasta almacenes y ferias «cachina» de Tacna u otras regiones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó