Algunos docentes y alumnos asistieron sin problemas a los centros educativos.Algunos docentes y alumnos asistieron sin problemas a los centros educativos.

El comunicado de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), por el cual dispone la suspensión de las labores escolares en la provincia de Arequipa, por la jornada de protesta nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), no fue acatado por varios colegios de la ciudad.

La mañana de ayer, algunas instituciones educativas públicas y particulares informaron a través de las redes sociales y otros medios sobre el normal desarrollo de sus actividades.

Sin embargo, a pesar de dicho panorama, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, mencionó que la decisión de suspender las clases fue con motivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

“Si los directores están tomando esa determinación, es su responsabilidad ante alguna situación con sus estudiantes”, refirió la funcionaria.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa, Rusbel Begazo, manifestó su rechazo por la decisión de la GREA. Refirió que no tuvo ningún sentido la suspensión de las clases en el caso de los colegios particulares.

Para la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, el comunicado de la GREA se publicó a destiempo. Asimismo, indicó que no existió ningún riesgo para que los estudiantes puedan asistir a sus centros educativos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso