Dos personas ya fallecieron en el sector de Ampaca (Uchumayo). Se investiga.Dos personas ya fallecieron en el sector de Ampaca (Uchumayo). Se investiga.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos tras una balacera registrada en Pampa La Estrella, zona adyacente a la autopista La Joya (Uchumayo), por la disputa de un terreno en el sector Ampaca. Según los agraviados, fueron atacados por presuntos traficantes cuando dormían en sus lotes.

DORMÍAN

Cerca a las 3:30 horas de ayer, Timoteo Mamani Belizario (52) falleció de manera instantánea luego de recibir un disparo en la cabeza.

«Lo mataron a sangre fría. El disparo ingresó por la frente», dijo un familiar de Timoteo.

El cuerpo del varón fue encontrado a 50 metros de un cuarto de bloqueta con cemento y techo de calamina. Además, se halló su automóvil de placa V8F-565 con más de diez impactos de bala.

MUJER GRAVE

Elizabeth Yana Mamani se debate entre la vida y la muerte en el hospital Honorio Delgado. La mujer recibió tres impactos de bala en la espalda, pecho y cabeza. Esta última se alojó en la zona occipital, por lo que la madre de familia fue operada y su estado es reservado.

Fidel Palomino, esposo de Elizabeth, contó que se encontraban durmiendo en su carro debido a que recientemente habían construido su casita cuando escucharon disparos.

«Eran como 30 personas. Gritaban ‘hay que matarlos’. Pude escapar en medio de las balas. Yo solté la mano de mi esposa y cuando regresé la encontré en el suelo pidiendo ayuda», dijo entre lagrimas Fidel, quien pide un milagro para que su esposa se recupere.

El varón mencionó que su único pecado fue querer una casa propia y que los dirigentes nunca le informaron que el terreno tenía problemas. Muy por el contrario, le pidieron que vaya a vivir a la zona

Otro de los heridos es Castrocuba Huamaní Tito (56), quien también fue llevado al hospital Honorio Delgado, pero luego derivado a la clínica San Juan de Dios. Se le diagnóstico lesiones leves.

Trascendió que horas antes del ataque dos personas acudieron a la comisaría de Uchumayo para denunciar el robo de materiales en el mismo sector. Tal vez la muerte de Timoteo Mamani se habría podido evitar si la Policía acudía al lugar.

ANTECEDENTES

Timoteo Mamani no es la primera víctima por la disputa de los terrenos de Ampaca. El pasado 11 de junio murió Rubén Flores Huamaní de varios disparos en el mismo lugar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos