Protestaron en el local del Sunafil en Puno.Protestaron en el local del Sunafil en Puno.

Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Puno, iniciaron ayer una huelga a nivel nacional, buscando el compromiso de las autoridades políticas para fortalecer esta entidad, así como mejores condiciones de trabajo.

Cabe indicar que desde tempranas horas los trabajadores de dicha institución protestaron al frontis de su local ubicado en el jirón 4 de Noviembre de la ciudad de Puno.

Evert Cirilo Calsin, delegado de los trabajadores en dicha entidad, manifestó que entre su lista de pedidos se encuentra el aumento presupuestario para esta entidad, la eliminación del régimen CAS y el traslado de estos trabajadores al régimen 728.

Asimismo, manifestó que a nivel nacional la demanda también es la la entrega de uniformes, movilidad, material de trabajo y el reajuste salarial debido a que desde la creación de dicha entidad fiscalizadora no habría mejoras en sus haberes.

«El sindicato a nivel nacional ha estado realizando las negociaciones pero no se ha llegado a nada concreto, por eso no obliga a tomar estas medidas», manifestó.

Precisó que en la región Puno de los 30 trabajadores aproximadamente, la mitad que serían trabajadores administrativos que se encuentran trabajando bajo la modalidad CAS.

Además explicó que un trabajador del Sunafil bajo la modalidad 728, está ganando mil quinientos y un CAS en promedio tres mil quinientos.

«Se esta negociando que se pueda subir el sueldo mil soles más o mil quinientos», manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el