Movimientos regionales advierten con protestasMovimientos regionales advierten con protestas

A través de un pronunciamiento, la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, que representa a las organizaciones políticas regionales, rechazó la reforma constitucional que propone eliminar los movimientos regionales.

Dicho documento emitido la tarde del martes, las organizaciones políticas indicaron que es un atentado contra el derecho constitucional a la participación en la vida política, el predictamen recaído en los proyectos de ley 599/2021CR, 3496/2022-CR y 4657/2022-CR esto por parte del Congreso de la República.

Además, manifestaron que el predictamen no cuenta con opinión favorable de ninguna de las instituciones electorales del país y solamente responde a la forma dictatorial de los congresistas.

«Encabezaremos acciones de protesta en todo el territorio peruano…hasta liberar al Perú de la dictadura», escribieron.

Cabe precisar que dicho pronunciamiento se sumaron los movimientos regionales de Puno, como Reforma y Honradez (RH+), Somos Pueblo, Movimiento de integración y Revolución Andina (MIRA).

CONVENIENCIA

Por su parte, al analista político Tirso Vargas, indicó que el fujicerronismo quiere hacer reformas solamente a su conveniencia y participar en las próximas elecciones con las reglas que ellos quieren.

“Hay una intención de llevar a la presidencia a la señora Keiko Fujimori para el 2026…Esperemos un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, el Reniec y la ONPE…lamentablemente no tenemos instituciones independientes que resguarden la democracia” manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la