Se declararon en paro de "brazos caídos" debido al incumplimiento de salarios.Se declararon en paro de "brazos caídos" debido al incumplimiento de salarios.

Alrededor de cien trabajadores de construcción civil que laboran en la obra de mantenimiento de los ambientes del Hospital III Goyeneche, paralizaron sus actividades la mañana de ayer, declarándose en paro de “brazos caídos”.

Informaron que el motivo de su medida de protesta se debe a que la empresa encargada de la ejecución del proyecto, “Grupo Pimentel”, no estaría cumpliendo con el cronograma de pagos. Se habría retrasado entre dos semanas y, en algunos casos, hasta un mes en cumplir con el salario de los obreros de construcción.

“Estamos exigiendo que se nos pague todo. Tenemos ese problema con la empresa, que no nos está pagando. Le hemos solicitado hace dos semanas de manera calmada y civilizada. Sin embargo, no ha accedido hasta ahora. Por eso hemos decidido paralizar la obra”, refirió uno de los delegados de los trabajadores.

Debido a la demora se mencionó que cerca de 30 obreros de construcción que estaban siendo contratados por terceros decidieron dejar de laborar. Sin embargo, todavía no se les habría cancelado sus respectivos pagos.

Ante esta situación, los trabajadores del andamio están evaluando solicitar la intervención de las autoridades del nosocomio e inclusive del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para que se pueda solucionar su reclamo.

De persistir el inconveniente, anunciaron que radicalizarán su medida, paralizando de manera total la obra, la cual se encontraría en un 70% de avance hasta la fecha.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,