Se realizaron diversas observaciones respecto al nuevo instrumento de gestión.Se realizaron diversas observaciones respecto al nuevo instrumento de gestión.

Por unanimidad, los catorce miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) votaron a favor del proyecto de ordenanza regional que aprueba el nuevo reglamento de organización y funciones (ROF) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Se realizó durante la última sesión ordinaria del CRA, que se desarrolló la mañana de ayer.
Este documento técnico normativo de gestión institucional permitirá establecer la nueva estructura orgánica de la entidad.

El jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional del GRA, Jean Pierre Escalante Díaz, quien presidió el equipo encargado de la elaboración de nuevo ROF de la entidad regional, se presentó ante el pleno del CRA para absolver y responder las diferentes observaciones de los consejeros respecto al instrumento de gestión.

En su exposición, Escalante Díaz mencionó que el proceso de implementación de las estructuras orgánicas del GRA tendría 3 años como plazo máximo y que será de manera gradual, como dispone el decreto supremo 054.

«Hemos determinado por disposición de ordenanza regional que se mantengan vigentes los instrumentos que regulan el ejercicio de estos órganos que se encuentran desconcentrados en lo que se producen sus nuevos instrumentos» refirió el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una