Colegios firmarán convenios con institutos.Colegios firmarán convenios con institutos.

En solo dos años un estudiante que culmine la secundaria con formación técnica podrá convertirse en un profesional técnico gracias a la transitabilidad de la educación básica a la educación técnico-productiva o superior tecnológica que promueve la Dirección Regional de Educación de Tacna.

El director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, explicó que la suscripción de convenios entre colegios de educación básica regular e institutos de educación superior tecnológica permitirá reconocer los aprendizajes de los estudiantes en el área de educación para el trabajo, acortando sus tiempos de formación en un instituto tecnológico para insertarse laboralmente en solo dos años.

En Tacna el Instituto de Educación Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil firmó un acuerdo de transitabilidad con la I. E. Manuel Flores Calvo de Pocollay para que sus estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria desarrollen el primer módulo de la carrera de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que