Dolor de los familiares tras la muerte de escolar.Dolor de los familiares tras la muerte de escolar.

Una estudiante de un colegio primario falleció presuntamente luego de haber sido agredida por una de sus compañeras, las autoridades investigan este hecho que desencadenó en una tragedia.

BULLYING

La escolar de iniciales Y.K.A.P. (11), que cursaba el quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 70005 Sagrado Corazón de Jesús, «Las Quistuñitas», falleció la tarde de ayer en el servicio de Pediatría del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

Según denunciaron sus familiares, ella habría sufrido de bullying por parte de una de sus compañeras quien la habría tratado de asfixiar tomándola del cuello con su brazo, el hecho ocurrió el pasado jueves dentro de la institución educativa cuando realizaban la clase de cómputo, pero no fue hasta el sábado que la niña recién le contó a sus padres de esta agresión debido a que se sentía mal al no poder respirar.

Ella fue internada de emergencia el sábado en horas de la noche y según los médicos tenía lesiones en la faringe presuntamente producto de la agresión.

La familia de la menor también señaló que ella habría fallecido por la falta de atención oportuna del personal médico del hospital. La madre de la menor entre lágrimas contó que su hija le dijo que la habían «cogoteado» y señaló el nombre de la compañera presunta agresora.

«Esa niña tiene la culpa… me comuniqué con la mamá, me dijo que se han hecho jugando…denúnciame si quieres, me dijo» , narró la inconsolable madre.

Además explicó que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Familia por este caso de bullying y que el director y los docentes sabían de esta situación. Ella lamentó que en el nosocomio no atendieron como de debía a su hija que estuvo intubada y que luego parecía que se recuperaba hasta que en horas de la tarde de ayer falleció en el servicio.

UGEL INVESTIGA

Al respecto, el titular de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, lamentó este caso.

«Ya me comuniqué con el director, vamos a formalizar y va haber una intervención por parte de la UGEL… lamentamos mucho lo que ha ocurrido, lo que queda es esclarecer el caso», indicó.

HOSPITAL DESLINDA

Por su parte, el director del Hospital Regional MNB, Jean Paul Valencia Reinoso, señaló que la menor tuvo una complicación con su tráquea y faringe porque tenía unas lesiones.

«Ha hecho un espasmo han intentado intubar pero hizo un paro. no han podido reanimarla», explicó.

Además, indicó que en el hospital contaban con dos pediatras de turno al momento del hecho y descartó alguna presunta negligencia tal como denunciaron los familiares.

La Fiscalía y la Policía intervinieron en el hospital para iniciar con las investigaciones en este dramático caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la