Doce consejeros votaron a favor de viaje de gobernador a Canadá.Doce consejeros votaron a favor de viaje de gobernador a Canadá.

De acuerdo a su reglamento interno, una de las atribuciones que tiene el Consejo Regional de Arequipa (CRA) es autorizar los viajes al exterior del país del gobernador, vicegobernador, consejeros regionales, funcionarios y servidores, por motivo de una comisión de servicios o en representación de la región, según las disposiciones vigentes.

Ante este contexto, la tarde del último martes, en la sesión ordinaria del CRA, se evaluó el pedido presentado por la Secretaría General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), respecto a la autorización de viaje del gobernador Rohel Sánchez Sánchez al exterior del país, para participar de la convención minera que se realizará en la ciudad de Toronto, Canadá. La actividad está programada del 3 al 6 de marzo del próximo año.

La invitación a la autoridad regional fue realizada por la Cámara de Comercio de Canadá y Perú, teniendo como fecha límite para confirmar su participación el jueves 30 de noviembre, es decir, en una semana.

Por tal motivo, la autorización del viaje de Sánchez al extranjero debía ser aprobada en la última sesión ordinaria. El pedido fue presentado a último momento.

Tras algunas observaciones realizadas, 12 consejeros decidieron respaldar la autorización al gobernador para que pueda participar del encuentro minero. Entre tanto, César Huamantuma y Juan Carlos Huanca estuvieron en contra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,