Operativo conjunto se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa.Operativo conjunto se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Mercadería por un valor aproximado al millón de soles incautó la Policía Fiscal en el complejo fronterizo Santa Rosa ante un presunto delito aduanero por la defraudación de rentas. El hecho se produjo el último martes alrededor de las 18:40 horas como parte de un operativo conjunto entre personal de la Policía Fiscal y Aduanas.

Se halló un vehículo de carga de patente chilena de la empresa ISA Red Eléctrica del Perú con bombas de agua «motobombas» y accesorios de orilladora de la marca Hongy en un total de 1060 unidades.

Al momento de la revisión física de la mercancía se advirtió que los productos presentaban stickers de la marca Hongy, los cuales en realidad servían para ocultar la marca original, que en este caso se trataba de la reconocida marca japonesa Honda.

Ante el hallazgo se incautaron los productos y el vehículo de carga, los cuales quedaron en custodia del personal de Aduanas para el informe de aforo y avalúo. También se informó de la incautación a Ángel Gutiérrez Enriquez, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que