Detenidos estarían involucrados en el crimen del venezolano Luis Ulloa.Detenidos estarían involucrados en el crimen del venezolano Luis Ulloa.

El arma con el que fue asesinado el venezolano Luis Enrique Ulloa Valera (29) en el año 2022 pertenecía a un efectivo policial. Esa misma pistola estaba siendo usada por tres venezolanos que fueron detenidos el 10 de noviembre en la avenida El Triunfo (Paucarpata).

Sucede que la pistola marca Gloock 25, calibre 380, con serie YFR- 845, es de un policía que fue víctima de un asalto en Lima. Tras poner resistencia le dispararon, llevándose su arma de fuego. Según las investigaciones y las pericias a la pistola incautada, se determinó que fue usada en el crimen del venezolano Luis Ulloa el 7 de octubre de 2022.

El extranjero se encontraba en el primer piso de la casa que alquilaba en Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado) libando licor junto a otras 6 personas y de pronto uno de los sujetos sacó una pistola y le disparó.

El varón trató de escapar pero fue alcanzado y asesinado a sangre fría de 7 disparos. El pillo huyó en un vehículo de placa V4I-612, que había sido alquilado por extranjeros que dieron nombres falsos.

PERICIAS

En el lugar del crimen hallaron 10 casquillos que fueron homologados con la pistola marca Gloock 25, que tenían Jhoneld Oropeza Torres (30), José Amarista Goite (26) y Yunior Gómez Durán (27), y el resultado fue positivo.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, manifestó que por el momento se ha determinado que la pistola fue usada en el crimen de Luis Ulloa y que no se descarta que los sujetos ya detenidos estén involucrados en otros casos de sicariato debido a que su trabajo es ser ‘gatilleros’, es decir, solo llegan a un lugar para ejecutar un crimen.

Como se recuerda, los tres venezolanos que están recluidos en el penal de Socabaya por los delitos de banda criminal, robo agravado, comercialización de drogas, uso ilegal de armas, receptación, extorsión y uso indocumentado, habían llegado una semana antes de ser detenidos de la ciudad de Lima.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una