Ciudadanos cerraron la avenida Kennedy para exponer sus demandas.Ciudadanos cerraron la avenida Kennedy para exponer sus demandas.

Decenas de pobladores de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado llegaron a los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en Paucarpata, para exigir soluciones inmediatas ante los constantes atropellos que ocurren en la autopista Arequipa – La Joya, en la cual ya han fallecido 32 personas, debido a la falta de señalización y obras en el sector.

Entre su pliego de pedidos, el presidente del frente de defensa de la autopista Arequipa – La Joya, David Paredes, refirió que exigen que la autopista deje de ser denominada como tal, ya que ahora en los alrededores toda la zona es urbanizada, así que tener una vía rápida en dicha área pone en riesgo la vida de los pobladores.

Asimismo, exigen la instalación de al menos tres reductores de velocidad en la vía regional inconclusa. Solicitan que los reductores estén ubicados cerca a las tres instituciones educativas que hay en los cerca de 15 kilómetros de vía.

Otro pedido fue el retiro del gerente regional de Transportes debido a que consideran que el funcionario no ha trabajado a favor de los pobladores en lo que va de la gestión, sino que están abandonados a su suerte.

Estas y otras soluciones, como el incremento de señalética e inspectores, se definirá mañana a las 7:00 horas en la mesa técnica que se instalará con el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, en la autopista Arequipa-La Joya, de acuerdo al acta firmada por al menos ocho pobladores y dicho funcionario.

Es importante decir que los vecinos lamentaron que el gobernador Rohel Sánchez no participara en la cita. Consideran que su actitud solo demuestra indiferencia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio