Linares considera que proceso de adquisición debió anularse tras denuncia.Linares considera que proceso de adquisición debió anularse tras denuncia.

La adquisición de los 25 patrulleros equipados por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para ser entregados a la Policía podría no concretarse en este año.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, aseguró que hasta el último lunes el Ejecutivo del GRA no ha cumplido con retrotraer el proceso hasta la etapa de calificación para la compra de las 25 unidades equipadas, como lo anunciaron los funcionarios del GRA.

“Hasta el momento no se ha retrotraído la etapa de evaluación, tampoco se ha declarado su nulidad del proceso de adquisición de los patrulleros. Ante la falta de respuesta, el desenlace es que este año no se tendría los vehículos”, refirió Linares.

Según el presidente del CRA, dicho procedimiento de retrotraer el proceso de adquisición debió efectuarse hace doce días, tiempo suficiente para que se pueda calificar y otorgar la buena pro a una nueva empresa o consorcio ganador.

Sin embargo, tras no haberse adoptado la medida, Miguel Linares expresó que se deberá lanzar un nuevo proceso para la adquisición de los 25 patrulleros, pudiéndose extender la licitación hasta el próximo año.

“Se tendría plazo hasta la segunda quincena de febrero para culminar el proceso, de lo contrario se acaba todo tipo de procedimiento. Recién en marzo se va a tener la nueva asignación presupuestal del siguiente año. Yo lamento que Arequipa pierda una oportunidad de tener 25 patrulleros”, agregó el legislador.

En tanto, las autoridades del GRA aún no se han pronunciado respecto a este caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen