Luis Mamani informó sobre participación en protesta.Luis Mamani informó sobre participación en protesta.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú – CGTP en Puno, Luis Mamani, manifestó que las organizaciones y sindicatos que agrupa dicha confederación participarán de las protestas planteadas para los días 7, 8 y 9 del mes de diciembre contra el actual gobierno.

Manifestó que ya se ha realizado la bajada a bases a los sindicatos que agrupa la CGTP como construcción civil, sector salud, gobierno regional además las organizaciones de los jubilados.

Precisó que en el caso de los jubilados hoy realizarán una asamblea en el parque Mariátegui de la ciudad de Puno, para planear las estrategias de lucha para los mencionados días.

Añadió que a nivel de esta organización se tienen jubilados cerca 80 en Puno, Juliaca e Ilave, quienes están dispuestos a luchar contra el gobierno que no ha cumplido el pago de la remuneración mínima vital.

Asimismo, indicó que las últimas acciones del gobierno central en especial del Congreso de la República es una acción de ofensa a la población del país al haber aprobado la bicameralidad días atrás.

«Creo que es un insulto al pueblo peruano, pese a que ha habido consulta al pueblo por referéndum y se ha rechazado y ahora nos ratificamos», sostuvo aclarando que siempre va se cuestionada las decisiones del actual Parlamento que apenas tiene un 6% de aprobación.

Finalmente, rechazó la presencia del viceministro del Ministerio de Salud en la región Puno, quien poco estaría trabajando en favor de la salud para la población de la región Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo