Intenso tráfico continúa pese a cambio de sentido de céntrica vía.Intenso tráfico continúa pese a cambio de sentido de céntrica vía.

Ante los incesantes problemas de tráfico vehicular en la calle Federico Barreto, en el tramo entre las calles Blondell y Dos de Mayo, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) implementó este miércoles que esta vía sea de un solo sentido y no de ida y vuelta para permitir un tránsito fluido.

El pintado para que sea de un solo sentido se hizo la tarde del martes, cerrando dicho tramo en el que además en ese momento no había ni uno solo vehículo de los que acostumbran estacionarse en ambas bermas, invadiendo la pista y las veredas, pese a que es zona rígida.

En horas de la noche del martes, los vehículos circulaban en ambos sentidos pues no se fijaron de la señalética, mientras que el personal del hospital regional Hipólito Unanue advertía a los conductores que estaban yendo en contra, pero no les hacían caso.

A primera hora de este miércoles, alrededor de las 07:00 horas, fiscalizadores de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dirigieron el tránsito desde la calle Blondell con conos para evitar que los vehículos ingresen desde esa vía hacia la calle Federico Barreto.

Esta situación generó un tráfico, pues en el carril de subida de la calle Blondell había una larga fila para continuar hacia la calle Vicente Dagnino y otros para ingresar a Federico Barreto. Asimismo, en esta última calle, también había otra fila porque no podían ingresar a Blondell.

Además, en un carril se estacionaron los carros para dejar, recoger y esperar pasajeros, formando así una fila que casi llegaba a la puerta de emergencia del nosocomio; en tanto que nuevamente los vehículos parquearon las bermas de ambos lados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del