Trabajadores piden nuevo director en la Red de SaludTrabajadores piden nuevo director en la Red de Salud

Debido a la protesta emprendida por los trabajadores de la Red de Salud Puno, el titular de la Dirección Regional de Salud, Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, dejó sin efecto la designación de Ronald Chata Condori, en el cargo de director.

Cabe indicar que ayer el director de la Diresa firmó la resolución directoral regional N° 1091-2023/DRS-PUNO, que deja sin efecto la resolución directoral regional N° 929-2023, de fecha 02 de octubre, sobre la mencionada encargatura.

Según los fundamentos de dicha resolución, refiere que las causas son por los inconvenientes surgidos en la Red de Salud Puno y al no concretarse en su momento el término del encargo y la asignación de funciones de Chata Condori.

Como se sabe, la Red de Salud de Puno, desde hace 10 días, enfrenta una situación preocupante debido a los cuestionamientos en la designación de Chata Condori, lo que puso en riesgo la continuidad de los servicios de salud y la administración para la población.

En la última reunión entre los representantes de los trabajadores de Red de Salud Puno y el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, se había acordado para el 10 de octubre nombrar a un nuevo director hecho que no se ha cumplido.

Según los trabajadores de dicha institución, la falta de dirección tiene un impacto directo en los asuntos administrativos, lo que dificulta la provisión de suministro de insumos y la atención en salud a la población de la provincia.

HOY DESIGNARÁN A OTRO DIRECTOR

De acuerdo a fuentes cercanas a la Diresa, hoy día se emitirá una nueva resolución por parte del titular de la Diresa, Ismael Cornejo, designando a otro director en la Red de Salud Puno, con lo cual se tendría cuatro directores solo en un año.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: estudiantes celebran nuevo aniversario en medio de carencias

Estudiantes de la institución educativa primaria N° 70363