Conferencia de prensa de Cámara de Comercio.Conferencia de prensa de Cámara de Comercio.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Cámara de Comercio y Producción de Puno, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno, Oswaldo Soto Guzmán, sostuvo que si hoy durante las manifestaciones contra el Gobierno Central se bloquean las carreteras, la región perderá 600 mil soles aproximadamente en el sector turismo.

«Cuando hay estos miedos de las manifestaciones (los turistas) no es que dejen de viajar, sino deciden quedarse en otro destino, puntualmente el tema nuestro es Cusco, deciden quedarse un día más en Cusco», señaló aclarando que el gasto de recursos económicos previstos para la región Puno, los turistas los destinan para otras regiones donde no se han anunciado las protestas.

SE DEBE PRIORIZAR LA SEQUÍA

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise indicó que antes de las protestas, se debería priorizar temas como la falta de agua por el déficit hídrico debido a que se avanzó muy poco en dicho aspecto.

«La recuperación del empleo en el sector del turismo hemos llegado mas o menos a un 50%, este año hemos previsto llegar a un 75%…pero ahora hemos retrocedido y estamos como la época del covid», precisó, añadiendo que el balance al final del presente año, será menor.

EN CONTRA DE MAESTROS DE SUTE

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Úrsula Asunción Núñez Santos, cuestionó al magisterio por haberse sumado a la protestas de hoy. «Cómo les vamos a enseñar a protestar (a los alumnos)», señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo