Trabajadores administrativos en huelga indefinida.Trabajadores administrativos en huelga indefinida.

Los trabajadores administrativos de EsSalud continuaron ayer con la huelga indefinida anunciada a nivel nacional, la sede de la Gerencia de la Red Asistencial Puno y del Hospital de Salcedo restringieron sus labores debido a la medida.

PLANTÓN

En la sede administrativa de la Gerencia de la Red Asistencial Puno de EsSalud, un grupo de trabajadores protestaban señalando entre el pliego de reclamos el cumplimiento de convenios colectivos, pago del bono de cierre de pliego 2023, el pase de los servidores ex CAS Covid a CAS regular, pagos de CTS y contra lo que consideran la intromisión del Fonafe que atenta a su libertad sindical.

«No se está atendiendo en las consultas externas y los trámites administrativos se han paralizado», señaló Carlos Cahuana, secretario de organización de la Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud (FED-CUT).

ATENCIÓN A MEDIAS

Mientras que la situación en el Hospital III de EsSalud en Salcedo era de incertidumbre entre los asegurados, las áreas de consultorios y farmacia estaban abarrotadas de personas pero no tenían seguridad de ser atendidas en los siguientes días.

«La atención está restringida en algunas áreas, el 80 por ciento de trabajadores acata la huelga», señaló Perla Chávez , secretaria de organización de la FED-CUT de EsSalud base Salcedo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: conductor y pasajeros salvan de morir tras incendiarse auto

Un auto de la empresa Expediciones Colorado se