Además de explosivo incautado, agraviados aseguran que escucharon disparos.Además de explosivo incautado, agraviados aseguran que escucharon disparos.

Una gresca entre dos grupos que se disputan la administración del centro comercial Solari Plaza dejó daños en la propiedad privada, heridos y personas detenidas con incautación de armas blancas y un explosivo artesanal.

Desde el 3 de octubre, cuando el presidente de la empresa Casa Grande, Luis Muente Solari, tomó la administración del local, instalándose con sus vigilantes en las puertas, la otra facción que sería representada por Néstor Condori Palacios trató de recuperarla.

Las peleas llegaron al punto de mayor violencia a las 03:00 horas de este martes, cuando unas 30 personas ingresaron por la fuerza por la puerta de la calle Gregorio Albarracín rompiendo los candados con «patas de cabra» y enfrentándose a los guardianes con palos.

Agentes de la comisaría Central intervinieron a nueve personas de las cuales cinco fueron liberadas por la mañana. Quedaron intervenidos por el presunto delito de usurpación agravada Néstor Condori Palacios (50), Víctor León Ticona (44), el colombiano Carlos Incapié Yepes (38) y el venezolano José García Torbello (24).

Asimismo, los agentes, bajo conocimiento de la fiscal Josie Sáncehz Sumari, incautaron en el lugar del enfrentamiento un combo, dos armas punzocortantes artesanales de vidrio, tres varillas metálicas, una pata de cabra, varios palos de madera y tres candados rotos.

También se recuperó un balón de gas y un televisor que desconocidos trataron de robar de un puesto comercial. Cuatro vigilantes resultaron con golpes y uno de los capturados quedó con heridas sangrantes en el rostro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos