Incautación se realizó la noche del lunes en la asociación San Pedro y San Pablo.Incautación se realizó la noche del lunes en la asociación San Pedro y San Pablo.

Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) sorprendieron a un hombre descargando fardos con mercadería sin documentación legal desde un taxi hacia una vivienda la noche del lunes, por lo que incautaron la mercancía con presunto origen de contrabando.

Los policías patrullaban la asociación de vivienda San Pedro y San Pablo tras una alerta de Inteligencia por la posible ubicación de almacenes ilegales cuando divisaron al sospechoso, quien ya había ingresado nueve fardos verdes de gran tamaño al inmueble desde un auto estacionado con código de taxi.

El ciudadano Eusebio Cutipa Condori no pudo sustentar con facturas la procedencia legal de los productos y quedó detenido para ser investigado por el presunto delito aduanero de contrabando.

Los nueve fardos comprimían prendas de vestir de mujer y varón nuevas y con marcas extranjeras, que fueron valorizadas en 70 mil soles luego de su traslado a la Central Operativa de Investigación Criminal.

El fiscal de turno Angel Gutiérrez Enriquez dispuso que se realicen las investigaciones policiales para identificar al propietario de la ropa. Por su parte, el detenido podría recuperar su vehículo retenido en el Depincri si demuestra que no participó en el delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que