En el Perú, el 57% de personas mayores de 65 años no tiene una pensión.En el Perú, el 57% de personas mayores de 65 años no tiene una pensión.

El Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo sistema previsional peruano, el cual enviará al Congreso con carácter de urgencia, y establece una pensión mínima de 600 soles en las AFP, así como también permite la participación de las cajas municipales, bancos, empresas de seguros, entre otros.

Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

“Se ha aprobado un proyecto de ley yo diría de carácter histórico, que aprueba la creación del nuevo sistema previsional peruano, que aborda una serie de problemas estructurales que tiene el país en materia de pensiones”, dijo.

“Lo que buscamos con este proyecto de ley es crear un sistema multipilar, que por primera vez en la historia establezca una pensión mínima para el sistema privado de pensiones. Esta pensión mínima se ha establecido en 600 soles”, afirmó.

Asimismo, indicó que este proyecto de ley incorpora también nuevos competidores como administradores potenciales de pensiones: bancos, cajas municipales, cajas rurales; estamos incorporando también empresas de seguros y bancos de inversión, con el objetivo de reducir las comisiones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso