Docentes participaron este martes en una protesta en su centro de labores.Docentes participaron este martes en una protesta en su centro de labores.

Cansados de no contar con mayor presupuesto para el mejoramiento de laboratorios, de no tener la posibilidad de ascender y de no recibir una mejora salarial, docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil realizaron este martes una protesta que también se replicó en otras regiones del país.

En Lima, las bases marcharon al Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación. Ellos exigieron la implementación de la ley 31653 que modifica la ley 30512, a la cual calificaron de nefasta.

Los docentes evalúan la posibilidad de radicalizar las medidas de protesta de no ser atendidos en el breve plazo. “No vamos a permitir que se apruebe el presupuesto del 2024 sin que se inyecte un sol para la educación superior. Antes de noviembre tiene que haber un diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó la secretaria general del comité ejecutivo regional del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp), Bertha Dávila Arancibia.

Recordó que el último proceso de nombramiento en el instituto se dio el 2001 debido a que no existe un proceso de evaluación al no encontrarse regulada por la ley.

El 90 % de docentes en el instituto Gonzales Vigil son contratados. Para hoy esperan sostener una reunión con el gobernador regional Luis Torres Robledo, quien es exalumno de la institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún