Asociación U-manos presentaría acción legal ante incumplimiento.Asociación U-manos presentaría acción legal ante incumplimiento.

En mayo de 2022, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó el acuerdo regional 037-2022-GRA-CR-Arequipa por el que se declaró de prioridad el enmallado del puente Chilina como acción disuasiva a la intención suicida de la población.

Han pasado más de 16 meses desde su publicación y hasta la fecha el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ha dado cumplimiento a dicha normativa.

Ante esta situación, la Asociación Unique Hand From The World (U-MANOS) demandaría a los funcionarios del GRA que estaban a cargo de desarrollar el proyecto.

“Dicha normativa ordenaba a la gerencia general y a la gerencia de infraestructura iniciar las acciones competentes para que se ejecute el enmallado. El consejo regional nos ha abierto la puerta para que podamos legalmente a nivel del poder judicial demandar a estos funcionarios por no cumplir lo señalado en la ordenanza regional”, dijo Fiorella Matos, representante de la Asociación U-manos.

Asimismo, Mattos mencionó que se intentó sostener comunicación con los funcionarios del GRA para poder conseguir que se cumpliera con la ejecución del enmallado de protección de la estructura vial. Pero no se obtuvo resultados efectivos sobre el cumplimiento de la obra.

«Vamos a anunciar el ingreso del expediente al Poder Judicial en las próximas semanas para que siga la vía correspondiente y se dé cumplimiento a la ordenanza regional», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio