Ayer recordaron el Día Mundial de la Salud Mental.Ayer recordaron el Día Mundial de la Salud Mental.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, se desarrollaron varias actividades ayer en la ciudad, pero una de las que fueron motivo de participación de la comunidad fue la realizada por el Centro de Salud Mental Comunitario Alfredo Mendiguri Pineda, ubicado en el Centro Comercail Ramis.

MÁS AFECTADOS

Según señala la psicóloga Liliana Neyra, la salud mental está dejando de ser estigmatizada poco a poco, logrando así que cada vez más personas de todas las edades acudan en búsqueda de profesionales especializados.

Ella sostiene que, por efecto del encierro debido a la pandemia de la covid-19 los diagnósticos de ansiedad, depresión, entre otros, se agravaron notablemente, afectando el desarrollo de los niños, especialmente el área de lenguaje y habilidades sociales; a raíz de este incremento llegan más personas a recibir ayuda.

ESPECIALISTAS

Este Centro de Salud Mental cuenta con servicios especializados en Prevención y Control de Problemas y Trastornos de la Infancia y Adolescencia, Prevención y Control de Problemas y Trastornos del Adulto y Adulto Mayor, Prevención y Control de Adicciones, Unidad de Resilientes, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Medicina, Psiquiatría y Farmacia.

JORNADA

Ayer los integrantes de este Centro de Salud realizaron una jornada de atención y proyección a la comunidad. «Al mes realizamos varios grupos de ayuda mutua, los invito a revisar nuestra página de facebook y participar de nuestros talleres», señaló Samantha Huamán Verastein, jefa de esta institución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del