Centros de monitoreo están ubicados en nueve distritos de la ciudad de Arequipa.Centros de monitoreo están ubicados en nueve distritos de la ciudad de Arequipa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) próximamente inauguraría el primer Sistema de Alerta Temprana (SAT) para activación de quebradas en Arequipa, el cual estará compuesto por trece estaciones pluviométricas.

Su objetivo será la advertir a la población hasta 45 minutos antes del ingreso de torrenteras o quebradas secas durante el periodo de lluvias.

“Estamos por iniciar la instalación de las dos últimas estaciones. A nivel de la provincia de Arequipa contaremos con trece estaciones de alerta temprana”, dijo Guillermo Gutiérrez Paco, jefe del Senamhi en Arequipa.

Las primeras estaciones SAT instaladas por el Senamhi en coordinación con las autoridades locales se ubican en las partes altas de la provincia, en los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Chiguata y Pocsi.

Asimismo, se instaló tres equipos de monitoreo en el distrito de Uchumayo, en las zonas de Congata y Cerro Verde. Lo mismo se realizaría en Socabaya y Yarabamba.

En el caso de las otras siete provincias, Gutiérrez Paco manifestó que se elaborará con las localidades un sistema de comunicación a tiempo real ante las posibles emergencias que se registren por diversos fenómenos meteorológicos.

En tanto, el especialista instó a las autoridades de las diferentes localidades a hacer llegar sus dudas al Senamhi sobre las condiciones climáticas que ocurrirían por el Fenómeno de El Niño.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos