Programa de festividad fue detallado en conferencia.Programa de festividad fue detallado en conferencia.

En conferencia a la prensa este lunes se presentó el programa de actividades en Tacna por la festividad religiosa del Señor de los Milagros. Se informó que la venerada imagen del Cristo Morado saldrá en procesión los días 18, 28 y 30 del presente mes.

Javier Chacón Castro, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Tacna, indicó que la procesión de un anda pequeña de la imagen, que se inició el pasado 3 de octubre, recorre 23 colegios y cerca de cinco parroquias. Anunció que las visitas podrían ampliarse hasta la primera o segunda semana de noviembre, como en años anteriores.

Por su parte, el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, informó que la seguridad de los actos centrales está garantizada tras coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Tacna, el sector Salud, Seguridad Ciudadana y otras entidades.

PROGRAMA

La novena por la fiesta religiosa, que se inició este lunes, continuará hasta el martes 17 en la catedral con el desarrollo de eucaristías a las 19:00 horas y la participación de parroquias.

Además, del 23 al 27 de octubre se llevará a cabo el quinario con la eucaristía a las 19:00 horas.

Durante la procesión del 18 de octubre, que tendrá una duración de 13 o 14 horas, las andas serán cargadas por miembros de la hermandad. La venerada imagen recorrerá zonas que alberguen a personas vulnerables o desfavorecidas, como hospitales, asilos o albergues, se informó.

El acto se iniciará a las 09:00 horas por la calle Inclán y recorrerá el trayecto tradicional, exceptuando el desplazamiento por la calle Basadre y Forero debido al mantenimiento de la vía. Al finalizar la procesión la imagen retornará a la catedral a las 22:00 horas aproximadamente

El viernes 28 las andas serán llevadas desde las 09:00 horas por representantes de instituciones que soliciten incorporarse a la actividad, como la Policía Nacional, Poder Judicial, Ejército y otras. Se prevé que la procesión tenga la misma duración que el primer recorrido.

En la última procesión del lunes 30 de octubre toda persona que desee sumarse a la tradición religiosa podrá cargar las andas del Señor de los Milagros en un breve trayecto que se desarrollará por el centro de la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos