Educación de alumnos se pone en riesgo por falta de pagos.Educación de alumnos se pone en riesgo por falta de pagos.

Un total de 85 colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Caylloma podrían quedarse sin el servicio de luz debido a la falta de pagos. Esta situación pondría en riesgo las labores escolares de más de mil alumnos de la localidad.

De acuerdo al director, Luis Ordóñez Ramos, su institución contaba con el dinero para garantizar el pago de los servicios básicos como luz y agua durante el 2023. Sin embargo, debido a que otras ugeles de Arequipa presentaban problemas económicos para cumplir con sus recibos, es que se prestó la suma de S/35 mil entre los meses de marzo y abril.

El compromiso era que este dinero sea devuelto en setiembre, así la Ugel Caylloma podría cumplir con el pago de los servicios para los últimos meses del año. Pero hasta la fecha no han realizado el depósito a su cuenta y temen que les corten el servicio, lo cual obligaría a los colegios a suspender las labores escolares.

Según el director, los planes de contingencia para afrontar esta situación son dos. El primero es que los alumnos realicen clases virtuales, para lo cual cada escolar debería proveerse de acceso a internet. En tanto que la segunda alternativa es poner en marcha el servicio de clases casa por casa. Bajo este método, los alumnos desarrollarían los temas de clase a través de fichas pedadógicas.

Para el director, cualquiera de estas dos modalidades representa un perjuicio en la enseñanza de los estudiantes, ya que no es lo mismo enseñar a los estudiantes de manera remota que presencial, en el aula.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió