Gobernador Luis Torres se reunió con el alcalde de Boca del Río, Juan Mamani, y regidores.Gobernador Luis Torres se reunió con el alcalde de Boca del Río, Juan Mamani, y regidores.

Este domingo, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con el alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna, autoridades y pobladores del balneario, para coordinar acciones en beneficio de la jurisdicción ante la cercanía de la temporada de verano. En la cita también participó el gerente general del Proyecto Especial de Tacna, Vianey Torres Alférez.

Uno de los problemas que se abordó fue la falta de agua en la zona, principalmente entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. La autoridad regional señaló que se va a trabajar un nuevo proyecto para incrementar el suministro de agua potable para uso poblacional.

Asimismo, Luis Torres dio alcances sobre el proyecto de la doble vía a Boca del Río e indicó que el estudio definitivo de la obra se viene actualizando. También se anunció que en la temporada de verano se reforzará los servicios en el puesto de salud Boca del Río, que atenderá las 24 horas del día, tanto para el balneario como para Vila Vila.

FENÓMENO EL NIÑO

El fin de semana, el gobernador Luis Torres Robledo ha cumplido diversas gestiones. El sábado visitó la unidad básica operativa de Tacna del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se reunió con los responsables.

Coordinó acciones para mitigar los riesgos del fenómeno de El Niño en la región, pronosticado por el Senamhi. En Las Yaras visitó al pequeño Liam Benjamín, de 6 años de edad, a quien entregó una silla de ruedas neurológica, ya que padece de una enfermedad que hace que sus huesos se rompan con facilidad.

El dispositivo permitirá movilidad, autonomía y ayudará a mantener una postura adecuada, para que Liam pueda trasladarse con mayor seguridad por distintos puntos de la localidad, mejorando su calidad de vida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó