Esperaron por varias horas para cobrar pensión.Esperaron por varias horas para cobrar pensión.

Centenares de adultos mayores en situación de vulnerabilidad ayer realizaron largas colas desde tempranas horas en la sede del Banco de la Nación, para cobrar su subvención económica del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Janneth Capacoila Grimaldos, jefa de dicho programa en Puno, indico que ayer se programó la atención de mil adultos mayores de los distrito de Puno, Paucarcolla, Chucuito Tiquillaca y Vilque.

Sostuvo que dicha acción es parte de una campaña que se realiza junto al Banco de la Nación y el Reniec. Esta última cumpliendo con la actualización de huellas digitales.

PREVÉN EVITAR EXPONER A ADULTOS

Asimismo, indicó que para no estar exponiendo a los adultos vulnerables, Pensión 65 viene trabajando en un proceso de modernización con la tarjetización de los adultos mayores para el pago de la subvención económica.

«Queremos que en el 2024 nuestros usuarios en su mayoría y por qué no la totalidad puedan acceder a otra modalidad de pago en un agente o un cajero», indicó, aclarando que en la región Puno se tiene alrededor de 6 mil adultos mayores tarjetizados.

Además, indicó que ayer se logró tarjetizar a 100 adultos mayores, para que puedan cobrar sus pensiones en el lugar que deseen.

Cabe indicar que ayer se pagó la subvención adelantada correspondiente a setiembre y octubre, además se dispuso el cobro adelantado de la pensión de los meses noviembre y diciembre, motivo por el cual los beneficiarios cobraron 600 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo