Puerto Muelle se vería afectado nuevamente.Puerto Muelle se vería afectado nuevamente.

Luego del anuncio de una nueva paralización para este 12 de octubre en contra del Gobierno Central, los que viven de la actividad turística en el Puerto Muelle de Puno están preocupados por la afectación al flujo de turistas que poco a poco trata de normalizarse.

LANCHEROS

Según se estima, unos 200 lancheros que trabajan con sus embarcaciones podrían ser afectados; al respecto el expresidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Acuático de las Islas Flotantes de los Uros (Aeutal), Héctor Suaña Coila, recalcó la cifra lapidaria del sector con una baja de más del 50% de recepción de lo que normalmente solían trabajar y los anuncios de huelgas no hacen más que ahuyentar al poco turismo que llega ahora.

Según precisó, las islas de Taquile, Amantaní y Los Uros siguen siendo los preferidos de los visitantes, en promedio arriban hasta los 100 turistas y durante los feriados largos la cifra se duplica.

ARTESANÍA

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanas del Puerto Muelle, Fermina Gómez, indicó que luego de la pandemia otro factor que los perjudicó económicamente fueron las protestas sociales, por ello pidieron mayor promoción de las autoridades locales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: conductor y pasajeros salvan de morir tras incendiarse auto

Un auto de la empresa Expediciones Colorado se