Caso es investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.Caso es investigado por personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Un profesor de artes marciales se vio obligado a cambiar de domicilio y cerrar su negocio en Alto Selva Alegre ante las constantes amenazas que recibía por parte de una banda de extorsionadores.

Sin embargo, los chantajes no acabaron debido a que tres sujetos la tarde del 2 de octubre lo interceptaron con una pistola para cobrarle la deuda por ‘cupos’ de su anterior negocio.

El agraviado contó que las extorsiones eran constantes y ante el miedo a las amenazas decidió cambiar la sede de su local y mudarse de casa. El varón creyó que los chantajes habían acabado debido a que se cambió de distrito para empezar de nuevo con su negocio. Pero nada de esto ocurrió.

Al contrario, los desconocidos llegaron hasta su nueva vivienda. «Eran tres, me colocaron una pistola a la altura del abdomen y luego me dijeron que estaba debiendo el cupo de mi anterior negocio y por el nuevo que recientemente abrí. Me dieron como plazo dos semanas», dijo el denunciante.

OTRAS EXTORSIONES

En el distrito de Majes, extorsionadores amenazaron a un comerciante con atentar contra su vida y la de su familia si no paga S/ 30.000.

La agraviada manifestó que los desconocidos le empezaron a llamar y enviar videos por Whatsapp indicando que son de la banda criminal ‘Los Gallegos’ y que tienen vigilados a todos los integrantes de su familia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara