El Sr. Mario los contactó y es quien los 'pasea' con el pago.El Sr. Mario los contactó y es quien los 'pasea' con el pago.

Decenas de jóvenes profesionales, hábidos de trabajo, fueron embaucados por un cusqueño que mediante su empresa «Multiservicios Fasas» hizo que actualicen el Catastro Comercial para la empresa prestadora de servicios EMSA Puno, y no les paga los meses que laboraron.

Ellos acusan a Mario Arrosquipa Suni, y su esposa Luzmarina Avega Baca, de haberlos captado mediante las redes sociales. En las convocatorias que se divulgaron en marzo de este año, se precisaba que el trabajo era para EMSA Puno, lo que sirvió como ‘gancho’, pues muchos cayeron.

Renato Chávez, una de las víctimas, sostiene que los profesionales entre ingenieros, administradores, contadores, entre otros, laboraron durante los meses de abril, mayo y junio, realizando trabajos de campo en los domicilios de la ciudad de Puno, actualizando la data de medidores y entrevistas a los usuarios.

PARECÍA FORMAL…

La servis Multiservicios Fasas les entregó uniformes a los muchachos y durante las charlas de inducción los capacitaron para presentarse como «colaboradores de EMSA Puno que actualizaban el catastro comercial», lo que abonó en la confianza y credibilidad.

¿SUBIRÁN TARIFAS?

Sin Fronteras indagó sobre esta labor encomendada, la cual sería para actualizar los datos en el sistema e insertarlos en el Plan Maestro Optimizado (PMO), que más adelante supondría un aumento en las tarifas de agua potable.

Un grupo de muchachos ayer realizaron una vigilia en el frontis del local de EMSA Puno, localizado en el barrio Alto Laykakota. Los jóvenes exigen al profesor Mario Arrosquipa, quien con su hermano, los captó y encomendó los trabajos.

«Hemos trabajado abril, mayo y junio, hemos gastado pasajes, nos endeudamos. Algunas compañeras tienen hijos. Pedimos al profesor Mario Arrosquipa que nos pague, muchos tenemos deudas, necesitamos ese dinero», añadió Renato tras indicar que el aludido gerente de la empresa solía mecerlos con el cuento que pronto les pagará.

Sus demás compañeros mostraron la convocatoria donde se exhiben dos números de celulares: 914221272 y 980808419, y un grupo por whatsapp, donde el «Sr. Mario» tiene asignado el primer número (el otro sería de su hermano). Por este grupo, el susodicho se comunicó en agosto pidiendo que esperen por el pago.

SOLO ERA SERVIS

Voceros de EMSA Puno, precisaron que Multiservicios Fasas solo era una servis que tercerizó ese servicio, por lo tanto deslindaron con las deudas a los jóvenes profesionales. Dijeron que mediarán para sus pagos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un