Participaron diseñadores de San Román.Participaron diseñadores de San Román.

Juliaca. Próximos a conmemorar el 97° aniversario de la provincia de San Román, y con el objetivo de dinamizar la economía, promocionar el trabajo de los artesanos y diseñadores de moda, el municipio de San Román realizó el desfile y pasarela con trajes autóctonos y artesanías de la ciudad de Juliaca.

En el evento participaron diversas asociaciones de artesanos de la provincia de San Román, entre ellos Las Calceteras, Suri Alpaca, Asociación de Productores de Tejidos Artesanales de Juliaca (Aproteaj), Cholitas Juliaqueñas, Nueva Unión, Juliaca Mía, Virgen de las Mercedes, Las Manos de los Artesanos y otras.

Además, esta actividad que se desarrolló en el salón de convenciones convocó a diseñadores que mostraron la expresión de sus trajes, inspirados en el fulgor y la tradición de nuestra cultura, propias de Juliaca y la región altiplánica.

En la pasarela, desfilaron jóvenes y modelos con los diseños de los artesanos marca Juliaca.
Al lugar se dieron cita, las regidoras, el presidente de la Comisión Central de Festejos, gerente de Promoción del Desarrollo Económico, y otros funcionarios, además de la población en general. Cabe mencionar que se contó con la presencia de la Señorita Juliaca, Grisell Mamani; Cholita Juliaqueña, Álvarez y el Joven Juliaca Josué Mamani.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado