Tres series de conjuntos se presentarán en Lampa.Tres series de conjuntos se presentarán en Lampa.

Ayer en la sede de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), se desarrolló el sorteo del orden de presentación del 46° Concurso Regional de Sikuris a realizarse en la ciudad de Lampa el próximo 29 de octubre.

TRES SERIES

Para esta edición del concurso se presentaron 82 conjuntos en tres categorías: 57 de la serie «A» de varios bombos, 18 de la serie «B» de un solo bombo y 7 de la serie «C» que corresponde a Ayarachis.

El sorteo se realizó con la presencia de los representantes de los conjuntos folclóricos que uno a uno fueron pasando para escoger un número al azar con el cual se registraba el orden de presentación de su agrupación en el certamen que es clasificatorio para la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.

SALVARON RECLAMOS

Cuando ya se había iniciado con el sorteo de los primeros cinco conjuntos, hubo algunos reclamos de los asistentes y ante ello se invalidó y se volvió a sortear.

Según señaló el presidente de la FRFCP, Néstor Hancco Mamani, indicó que se trabaja coordinadamente para este evento y la comisión encargada realizará otras reuniones con las autoridades provinciales para la fecha programada del concurso y no hay hasta el momento ninguna dificultad.

Finalmente invitó a la población de la región a acudir a la Ciudad Rosada el 29 de octubre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo