Pedirán respaldo a policías para evitar ataques a trabajadores municipales.Pedirán respaldo a policías para evitar ataques a trabajadores municipales.

Las agresiones en contra de inspectores de tránsito de la municipalidad de Arequipa no tienen cuándo acabar. Desde ataques verbales y físicos, atropellos hasta secuestros se ha denunciado por parte de estos trabajadores. Así lo reportó María Chara, subgerente de Transportes de la entidad.

El último caso se registró el pasado jueves, cuando la inspectora Miriam Salazar Torres fue atropellada en horas de la tarde por un conductor identificado como Luis Flores Gonzales en la avenida Siglo XX, en el Cercado de la ciudad.

Según los vídeos recopilados por la comuna de las cámaras de seguridad, se observa cómo la unidad, que realizaba el servicio de taxi sin los permisos correspondientes, impacta fuertemente contra la trabajadora municipal. Tras ello, la inspectora termina metros más adelante en la pista y el conductor escapa.

Otros inspectores que también participaban en el operativo lograron alcanzar al vehículo y con ayuda de la Policía detuvieron la unidad de placa de rodaje VAF-428. El conductor fue trasladado a la comisaría de Santa Marta, donde permanece detenido para coordinar las investigaciones del caso. Mientras que la trabajadora fue evacuada a una clínica privada, donde se diagnóstico que su estado es favorable, ya que solo muestra pequeños golpes en el cuerpo por el impacto.

Sin embargo, esta no es la única agresión registrada. Según Chara, solo en setiembre se ha realizado tres denuncias por casos mayores, siendo uno de estos el ataque a una inspectora con arma blanca. El hecho se suscitó porque la unidad iba a ser trasladada al depósito. La denuncia se realizó en la comisaría de Simón Bolívar.

Otra denuncia es sobre el secuestro de dos inspectores de transporte por un taxista informal. Para no ser sancionado, el conductor los trasladó hasta un sector alejado de Cayma.

Para evitar que sigan ocurriendo estos hechos, la subgerencia indicó que van a pedir más apoyo de la Policía. Con la presencia de efectivos los conductores pensarán dos veces antes de agredir a un inspector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Controlan gran incendio en Aeropuerto de Tingo María

Un incendio de grandes proporciones se registró está