Autoridades del GRA mencionaron que se defenderán con argumentos legales.Autoridades del GRA mencionaron que se defenderán con argumentos legales.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) mantiene su postura sobre el inicio de un proceso de arbitraje de derecho en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para resolver el contrato con la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra), sobre la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

“La decisión del gobierno regional es muy clara, nosotros no vamos caer en el juego de Cobra. Mucho menos, que se quiera llevar el dinero del estado peruano sin haber invertido ni un dólar”, manifestó el gobernador Rohel Sánchez Sánchez tras las pretensiones que tendría la referida concesionaria de resolver el contrato sobre Majes II a través de un arbitraje internacional, como se menciona en su respuesta a la CCL.

Por su parte, el gerente general del GRA, Leónidas Zavala Lazo, mencionó que Cobra trata de defender su posición como concedente al argumentar que habría una “movida política”, pretendiendo, aparentemente, descalificar las acciones realizadas por entidad regional.

“En ese contexto estamos preparando la respuesta en su momento oportuno lo vamos alcanzar. Y en ese contexto defenderemos lo que es el gobierno nacional y regional”, refirió el funcionario.

Acerca de la comparación sobre la historia bíblica de David (GRA) y Goliat (Cobra), Zavala indicó que la concesionaria tendría una óptica diferente sobre como efectuar su defensa ante la controversia suscitada.

“Cada quien lo ve desde su perspectiva. Yo creo que lo habrán analizado y desde ese punto de vista es su defensa. Nosotros lo hacemos con argumentos legales, en los cuales decimos que no hay incumplimientos graves por parte del gobierno regional”, expresó Leónidas Zavala.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una