El último jueves fueron visitados ecosistemas.El último jueves fueron visitados ecosistemas.

El Gobierno Regional de Tacna viene impulsando la creación de una segunda área de conservación regional en la región. La zona protegida tendrá el nombre de Área de Conservación Regional (ACR) «Lomas y Tillandsiales de Tacna» y se encontrará en las lomas de Tacahuay, Morro Sama, Sama Grande y Chapolla, en los desiertos costeros están los tillandsiales de Intiorko, Gallinazos y Yeseras.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Rubén Solís Palacios, sostuvo que esta nueva ACR busca la conservación y protección de dichos ecosistemas costeros y de las especies de flora y fauna característicos de la zona.

El jueves se recurrieron los ecosistemas de Tillandsiales Yeseras, Gallinazos y las lomas de Arrojadero y Chapolla. Cabe señalar que estos trabajos se encuentran dentro del proyecto recuperación de los ecosistemas de lomas y desierto costero de las provincias de Tacna y Jorge Basadre.

La semana pasada, los especialistas del proyecto participaron de una asistencia técnica con la ONG “Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA)”, para verificar el expediente técnico de la nueva área de conservación.

Cabe precisar que entre los componentes del proyecto «Recuperación de los Ecosistemas de Lomas y Desierto Costero» se encuentran la instalación de atrapanieblas, la reforestación de las lomas, la elaboración de expediente técnico para la creación de una nueva área de conservación regional y la socialización del proyecto.

Además, busca recuperar y conservar la cobertura vegetal de los ecosistemas de lomas y desierto costero de la región, para ello se tiene previsto reforestar las lomas de Morro Sama y lomas de Tacahuay, con más de 2 mil plantones de tara (Tara spinosa) y papaya silvestre (Vasconcellea candicans).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos