El tiempo de ejecución será de 3 años y 4 meses. El tiempo de ejecución será de 3 años y 4 meses.

El presidente del Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca y San Miguel, Filomeno Gonza Mamani, aseguró que, según el cronograma establecido, el anhelado y millonario proyecto que beneficiará a miles de pobladores se iniciará en agosto del 2024 y culminará en noviembre del 2017.

«La duración de la ejecución del proyecto es de 3 años con 4 meses», mencionó.

Además, agregó que, a la fecha el cronograma está siendo cumplido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, (MVCS), y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Cada 15 días el Ministerio de Vivienda y el BID están informando sobre los avances», mencionó

Agregó que en el mes de noviembre de este año se dará la conformidad, y en diciembre se firmará el contrato (…).

Cabe precisar que, en las instalaciones del Salón de Convenciones, ayer se llevó a cabo el Taller de Socialización de Aspectos Ambientales y Sociales con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el BID.

En tanto, el director ejecutivo del PNSU, Jonatan Ríos Morales, reiteró que este proyecto representa una mejor calidad de vida y salud de la población, por ello, se intervendrá en el ámbito de los distritos de Juliaca y San Miguel.

Por su parte, la representante del BID, Tania Páez Rubio, sostuvo que los proyectos de Agua y Alcantarillado, Drenaje y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), son viables para el financiamiento del BID.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez resaltó que está en camino a la aprobación del financiamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la