Alcaldes de todo el país exigieron la deroglatoria.Alcaldes de todo el país exigieron la deroglatoria.

Por amplia mayoría (106 votos a favor y 7 abstenciones) el Pleno del Congreso derogó ayer la Ley 31876, Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional hasta por 50 UIT (unos S/ 250 mil).

El alcalde de Puno y presidente de la Remurpe, Javier Ponce Roque, sostuvo que esta vez se unieron alcaldes, gobernadores y responsables de las entidades del Estado y mostró su satisfacción porque los congresistas entendieron la gravedad de la Ley 31876.

«Estos días hemos coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y diversos ministerios. Solo en la región iban a afectarse cientos de obras, lo que significaba que serían lanzadas bajo contrata, pero aún tomaría tiempo volver a elaborar los estudios», dijo el alcalde de Puno.

Cabe mencionar que días atrás la Remurpe, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Asociación Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú (Anammpe), Asociación de Alcaldesas del Perú (Adadp), y otros gremios realizaron el «Plenario Nacional de Municipalidades del Perú», para exigir al Estado que derogue dicha ley, y aumente presupuestos del Foncomun del 2 % al 4% del IGV. Las autoridades locales anunciaron medidas de fuerza. No fue necesario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional