Docentes advierten con iniciar huelga indefinida.Docentes advierten con iniciar huelga indefinida.

Integrantes del Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica de la región Puno, ayer acataron un paro de 24 horas demandando al nivel central la reglamentación de la ley 31653 respecto al incremento de sus remuneraciones.

Ciro Ramos Jara, secretario regional de dicha organización, sostuvo que otra de las demandas es el incremento de presupuesto para los pedagógicos y el nombramiento de lo contratados que están más de 20 años trabajando en esa condición.

Precisó que ingresaron a un paro nacional y en caso de que no se solucionen las demandas ingresarán a una huelga indefinida los 104 pedagógicos a nivel nacional. Manifestó que actualmente un docente contratado percibe un sueldo de 2 mil 500 soles y los docentes nombrados 3 mil 100 muy debajo de la educación básica.

“Nosotros somos alrededor de 200 maestros a nivel regional entre nombrados y contratados que nos afecta y por eso estamos acatando un paro todos los pedagógicos”, dijo.

Asimismo, indicó que a nivel nacional son mil 360 docentes contratados quienes esperan su nombramiento desde años atrás, pese a que trabajan 40 horas académicas, igual que los 1 mil 050 nombrados.

Además, indicó que el Ministerio de Economía ya ha enviado la Ley 31653 al Ministerio de
Economía y Finanzas.

Tras este proceso indicó que el MEF debe reglamentar la norma mediante un decreto supremo.

«Si no se da, los próximos días entramos a una huelga nacional indefinida», dijo pidiendo comprensión a los estudiantes de los pedagógicos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70