Agentes de serenazgo realizan patrullaje en cono sur en tres turnos.Agentes de serenazgo realizan patrullaje en cono sur en tres turnos.

El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, señaló que ante el incremento de la delincuencia, que no es solo en su jurisdicción sino en toda Tacna se incrementó en 200% el personal de Seguridad Ciudadana para que realice rondas y patrullaje integrado.

Mencionó que desde el lunes pasado salen en turnos de mañana, tarde y noche, y de igual manera se coordina con la Policía para hacer este trabajo. Añadió que se comprarán 15 motos y dos drones.

En cuanto al desorden y ocupación de vías por el comercio, Zavala indicó que en las anteriores gestiones se había repartido las diversas zonas del distrito, permitiéndose la invasión de calles y ante ello anunció como alternativa la habilitación de un gran campo ferial.

Explicó que ahí serán trasladados los comerciantes de la feria de ropa usada de Héroes del Cenepa que laboran los martes y viernes, los comerciantes ambulantes del mercado Santa Rosa, de Vista Alegre, a quienes logrará convencer porque se les dará todos los servicios y facilidades en un espacio ubicado en la junta vecinal Satélite del Sur.

Detalló que se habló con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para que habilite rutas de transporte urbano hacía ese sector, personal de Seguridad Ciudadana, servicios higiénicos, se pedirá a las entidades financieras que habiliten cajeros, entre otras condiciones.

En otro momento, la autoridad edil se quejó que la MPT y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) demoran en aprobar la transferencia de presupuesto para proyectos ya acordados porque este municipio tiene todo el presupuesto del 2023 comprometido. «Parece que los consejos no conocen la realidad», criticó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que