Comandante de los bomberos en Tacna, Walter Sánchez Esquiche.Comandante de los bomberos en Tacna, Walter Sánchez Esquiche.

El jefe de la Octava Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, Walter Sánchez Esquiche, indicó que requieren renovación de equipos y unidades para ejercer su labor. Reclamó que el presupuesto que les envía Lima es exiguo, y que el mismo personal es el que vela por la operatividad de las compañías.

«De las 10 ambulancias que tenemos, 7 se hallan operativas. Tenemos 140 salidas de ambulancia al mes, lo que hace un promedio de cinco al día», añadió.

Indicó que cuentan con solo tres cisternas de agua antiguas para la ciudad y, en cuanto a unidades de rescate, el 30% se halla inoperativa.

«Las más modernas unidades tienen 6 años y se ubican en Para y cono sur, el resto ya cumplió más de 12 años de servicio», dijo. Más adelante, indicó que a través de un proyecto con el gobierno regional vienen gestionando la solicitud de equipamiento que se necesita.

«Buscamos con urgencia el reequipamiento total de unidades y compra de equipos para toda la región, que consiste en 6 unidades de agua, 6 ambulancias, 1 escala telescópica y 2 cisternas con capacidad de 2 mil galones», detalló.

En cuanto a equipos de protección personal para incendios estructurales y equipos contra incendios forestales, informó que la última renovación de estos data de hace 15 años, y que gracias a bomberos de Chile pudieron renovar 80 hace cuatro años. «Cada equipo nos cuesta más de S/25 mil, y por eso estamos solicitando a través del proyecto unos 240», mencionó.y

Asimismo, señaló que solo el 30% de hidrantes se encuentran operativos, y el resto con serias deficiencias.

Más adelante, dio a conocer que con la municipalidad de Boca del Río se trabaja la preparación de un local para que pueda ser ocupado como nueva estación en temporada de verano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún