Comerciantes siguen siendo afectados por retrasos en ejecución de intercambio vial.Comerciantes siguen siendo afectados por retrasos en ejecución de intercambio vial.

Los vecinos de la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar, informaron que denunciarán a la Municipalidad Provincial de Arequipa por los daños y perjuicios que está ocasionándoles la construcción del intercambio vial Bicentenario, que inició en julio de 2021 y debió culminar en agosto de 2022.

La representante de este grupo, Gaby Rodríguez, señaló que los vecinos están cansados de escuchar promesa tras promesa de diversas autoridades, ya que ninguna de estas se cumple. Explicó que la última oportunidad le dieron a la gestión entrante de Víctor Hugo Rivera. Sin embargo, después de seis meses de gestión no han visto mayor compromiso de su parte.

Rodríguez refirió que los afectados han iniciado un proceso de firmas, que se adjuntará a la denuncia en el Ministerio Público. De momento, los vecinos de las vías intervenidas ya han plasmado sus rúbricas y, actualmente, están recogiendo los perjuicios ocasionados a los comerciantes que operaban en la zona. Es el caso de las empresas madereras, ubicadas en la Av. Jesús, que denunciaron pérdidas de hasta 80% debido a los retrasos de la obra.

Tras conocer de la denuncia, los vecinos de Paucarpata, quienes también se ven afectados, se sumaron a la iniciativa. Una de las vecinas, Josefina Vargas, que vive en el jirón Victoria de la urbanización Manuel Prado, refirió que su bodega quebró por la falta de clientes.

MUNICIPALIDAD

Desde la municipalidad provincial, el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo Cáceres, refirió que están haciendo todo lo posible para avanzar lo más rápido. Sin embargo, no se ha podido implementar un doble turno porque la contratista no lo ha considerado pertinente.

No obstante, por su parte vienen elaborando el expediente para solicitar la adenda 12, la misma que será de aproximadamente 2 o 3 millones de soles, para el soterrado de cables.

Asimismo, Cornejo Cáceres refirió que en los próximos días se habilitará dos puntos de acceso vehicular particular dentro de la obra vial Bicentenario con el fin de reducir el tráfico vehicular en las zonas de la avenida Lambramani y el puente Santa Rosa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió