Vecinos de Paucarpata exigen a alcalde Anco que tome medidas por huelga.Vecinos de Paucarpata exigen a alcalde Anco que tome medidas por huelga.

Los trabajadores de la municipalidad de Paucarpata vienen acatando una paralización de 48 horas. Ellos exigen que se les incremente el bono por movilidad y refrigerio. La paralización de sus actividades ha ocasionado que la mayoría de calles del distrito presenten grandes cúmulos de basura, lo cuales ponen en riesgo la salud de los vecinos.

De acuerdo a Roxana Castillo, secretaria del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Paucarpata, los trabajadores propusieron un incremento de S/ 200 por el concepto de movilidad y refrigerio. Actualmente, perciben S/ 50. Empero, esta cifra no les alcanza porque indican que han incrementado los costos de la canasta básica.

Su propuesta fue desestimada por funcionarios del municipio. Estos argumentaron que la entidad no cuenta con solvencia económica. Por tanto, les ofrecieron un aumento de S/ 30.

Luego, mejoraron su oferta a S/ 70. Sin embargo, para los obreros, esta cifra es irrisoria en comparación a las remuneraciones que perciben los gerentes.

Debido a esta situación, los trabajadores vienen protestando desde el último jueves.

Los vecinos denunciaron que las calles están llenas de residuos sólidos, que han sido regados por los canes callejeros, y los olores son insoportables.

«No hay campo en los contenedores y toda la basura está regada en el piso. El alcalde Anco debe hacer algo, no podemos vivir en la basura», refirió una vecina de la Urb. Guardia Civil.

Es importante mencionar que también trabajadores administrativos y del área de Parques y Jardines acatan la protesta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso